martes, 7 de julio de 2015

Curso de especialización: “Manejo y utilización de explosivos industriales”. Fundamentos y Aplicaciones. Marco legal.



Dictado Por:
Celso Enrique Acosta. Ingeniero de Minas, U.N. de Cuyo. Docente retirado de Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan, Cátedra Mecánica de Rocas. Participó del Anteproyecto Explotación Bajo La Alumbrera y Repositorio Nuclear. En la función Pública, fue Director Nacional de Programación Minera, Presidencia R.A. En la actividad privada ha sido Gerente en Explotación y Planeamiento. Empresario en Servicios Mineros en Explotación de Minas y Construcciones Viales.

Programa Resumido:
Macizo –Excavación, Análisis de solicitaciones-Naturaleza mecánica de las rocas- Rotura de las rocas- Producción de roturas-Explosivos herramienta de roturas-Efectos dinámicos- Voladurabilidad de las formaciones rocosas- Fragmentación –Conminución- Economía de las operaciones-Marco Legal.

Período del Dictado: 10, 11,12 de Agosto de 2.015.

Lugar: Auditorio de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Universidad Nacional de Catamarca. Maximio Victoria N° 55, San Fernando del Valle de Catamarca.

Entrega de certificado de aprobación: Con presencia 100% y evaluación (miércoles de 17/18. 30 hs).

Destinado a: Profesionales de la Ingeniería. Alumnos de 4° y 5° año de la carrera de Ingeniería de Minas que hayan aprobado Mecánica de Rocas y Explosivos, ó que la estén cursando. Valores: $ 250 Ingenieros de Minas. $ 500 Profesionales externos a la UNCa. Alumnos: $ 100.

Formulario de Inscripción.

Formulario de Inscripción (hacer click)
Información del Curso